Amor es...

 

La astrología es una poderosa lupa, un espejo.

Es una cartografía personal en proceso.

Este texto originalmente fue grabado el año pasado para San Valentín, para el pódcast, Audio Horóscopos que hago por encargo para la plataforma Sonoro.

Quise compartirlo de nuevo porque gustó mucho en su momento y el amor es atemporal.

Si conocen su ascendente lean ambos. Quédense con lo que les sirva, lo demás pfff… que se esfume por ahí.

Deseo que al leerlos, se levante un puente entre lo que pensamos que somos y los misterios todavía no descubiertos de nuestra personalidad. Que les den sentido y claridad a sus días.

Si además los quieren compartir, qué lujo y que honor.

Explórenle a gusto.   

 

El amor es el sentido y el sinsentido de la vida. Es el motor y lo que nos paraliza. Es la razón detrás de todo.

El amor es la forma en que nos sentimos vistos, atendidos, valorados. El amor quita el miedo. Es la red que aparece debajo de nosotros justo antes de saltar. Tenerlo nos despoja de la soledad.

El amor está al alcance de todos. Hay quienes tienen el corazón permeable, quieren fácil e igualito se les quiere de vuelta. Pero otros son duros de roer, aunque no por ello menos dignos de recibirlo. Hay que tumbar murallas, sanar heridas y tener paciencia, sin importar si hay promesas, si hay reciprocidad. Porque el amor es la razón de ser.

Quererse a uno mismo, es lo que nos ancla y ubica. Es lo que sustenta nuestra habilidad para amar a alguien más y nos permite poner límites mientras nos dedicamos a querer.

Se dice que lo que somos y en lo que nos convertimos depende de a quienes amamos.

El amor revoluciona, conmociona y transforma.

 
aries.png

ARIES 21 MARZO AL 19 ABRIL 

Cómo es quererte ARIES, tu pasión, tu arrebato, tu espíritu libre.

Carnero, cautivas con tu energía radiante que parece inagotable. Tu entusiasmo quema de tanta intensidad, a la vez emociona y contagia, aunque en ocasiones agota, ya que no todos te pueden seguir el paso.

Que no te pidan quedarte en un solo lugar porque hay grandes hazañas y conquistas que realizar en el mundo.

No quieres poseer a alguien y menos que te posean. Lo que necesitas es un cómplice con quien salir de aventuras. Compartir tu vida es en sí un desafío. Te gustan los retos y los conflictos o la relación se apaga pronto. Necesitas novedad para mantener el interés.

Eso si, primero que nadie está tu pareja y esperas lo mismo de vuelta. Y que quede claro que eres el más independiente del zodiaco, nada de que te controlen o contengan.

En la medida que tengas un sentido claro de lo que eres como individuo es como triunfarás en el amor.

Pelearse, para ti es como un deporte, de esta forma te liberas, pero puede ser un problema carnero. No todos lo entienden así. Cuando tu espíritu autosuficiente explota porque se siente sofocado puedes ser cruel.

Quieres a alguien fuerte, que no se impresione fácilmente y que no se deje mangonear ni dependa de ti, que tenga su proyecto de vida. Que no caiga en tus provocaciones y que sea honesto y te hable al chile. Necesitas alguien a quien no le interese la estabilidad, ni el status quo. Alguien que vaya a tu ritmo o lo respete.

Quererte es apreciar cómo llenas el espacio, sin pedir permiso ni hacer concesiones, sin pensar en las consecuencias. Amar tu entusiasmo por entrarle e interesante por todo, tu incapacidad para estarte quieto. Tu valentía y coraje.

La vida contigo nunca será aburrida.

 
tauro.png

TAURO 20 ABRIL AL 20 MAYO

Quererte TAURO, es gozar del placer, saber que serás siempre leal y tomarse el tiempo para todo.

Tienes muy claro lo que quieres y puedes dar, no prometes al menos que estés seguro de poder cumplir.

Eres increíblemente sensual por lo que el contacto físico es tu motor, necesitas calorcito humano, abrazos, apapachos. Si no eres correspondido, pero estás enamorado, buscarás satisfacer tus necesidades en otro lado… sin que esto interfiera con tu relación formal o matrimonio.

Puedes entrar y salir de relaciones sexuales… pero no de la relación. Porque lo que más necesitas es seguridad toro. Nada de hoy sí y mañana no, necesitas disponibilidad.

La lealtad es tu mantra. Tu implacable capacidad de amar al otro sin importar lo que haga, es desmedida. Si estás decidido a ser fiel lo serás hasta el final.

Cuando estás con alguien, lo posees como si fuese una obra de arte y lo haces público, lo quieres presumir.

La vida es para disfrutarse y nadie tiene porque apresurarte. Te gusta gozar del comfort. Quieres alguien que baile al compás que tocas y que no se frustre porque no hay manera de acelerarlo. Al toro nadie lo empuja, más bien uno busca su fuerza y se reconforta en ella.

Necesitas claridad, nada de estar adivinando. A cambio eres persistente.

Para ti, una relación es como un proyecto al que estás siempre atento, y del que eres cuidadoso. Nadie te detiene cuando buscas obtener lo que quieres. Eres confiable y te gusta que te necesiten. Sólo cuida que no abusen y que en lugar de sólo ayudar, termines haciéndolo todo.

Tu naturaleza servicial a veces es demasiado para la otra persona. Decir que no, no siempre resulta en abandono. No confundir generosidad con debilidad. Apasiónate y comprométete con tu vida Toro, métele emoción a la relación.

Si tener tu propia vida significa que se la otra persona se vaya, pues de la que te salvaste.

Tu poder para quedarte, si así lo escoges, es tu super poder.

geminis.png

GÉMINIS 21 MAYO AL 20 JUNIO

Enamorarse de ti GÉMINIS, es estimulante, es querer sin prejuicios, es querer sin ataduras. 

La versatilidad es tu lema. Necesitas transitar varios caminos al mismo tiempo. Por eso hoy mueres por una persona y al rato pierdes el interés y pasas a la siguiente conquista.

Para ti no hay medias tintas. Una parte tuya quiere un amor de cuento, de los que terminan en “y fueron felices para siempre”… Pero la otra, prefiere ser libre.

Tu pareja perfecta es quien enriquezca tu mundo, expanda tus horizontes y comparta tu espíritu aventurero. Que te mantenga interesado al no saber qué te va proponer, que no necesite mucha continuidad y celebre tus travesuras.

Quererte es ir tras lo incierto. Tras las miles de preguntas, respuestas, las ideas, que se te ocurran en todo momento.

Es aprender a soltar, es no aferrarse y no saber qué va a seguir. Es aprender a jugar, a coquetear.

El cortejo es tu fase predilecta porque todo es posible y nada está definido. Amas sin prejuicios a las más diversas personalidades. Encontrar el amor duradero es posible pero sólo hasta haber satisfecho tu necesidad por la variedad.

No confías mucho en tus emociones. Cuando te abruman inmediatamente te vuelves racional, necesitas una explicación y encontrarle lógica a lo que sientes. A los ojos del otro puedes parecer un poco frío.

Tu signo gobierna la comunicación, requieres de alguien que esté en constante movimiento. Que transite cómodamente por la incertidumbre.

Alguien con quien tener una intensa conexión intelectual Con quien compartir intereses pero que tenga opiniones propias, con quien conversar, intercambiar ideas, que le guste hablar y claro, escucharte; que sea un rival digno en un debate.

El amor es un asunto mental para ti Géminis. Cuando quieres ofreces nuevos mundos, ideas, opciones, perspectivas e infinidad de posibilidades.

Si te sientes libre puede haber magia, de preferencia nada de exigencias emocionales por favor.

cancer.png

CÁNCER 21 JUNIO AL 20 JULIO

Estar contigo CÁNCER, da la certeza de una pareja estable, cuidados incondicionales y sentir un amor que penetra el alma.

Puedes ser la pareja más cariñosa, “tienes mucho amor para dar” como dice la canción. Las emociones las llevas a flor de piel.

Es fácil quererte por tu gentileza y sensibilidad.

Eres intuitivo y muy voluble. Tu pareja tiene que aprender a leer tus estados emocionales y respetarlos. Estar en una relación contigo es conectar con las emociones más intensas y descubrirse uno mismo vulnerable.

Tu lealtad la das a cambio de seguridad. Necesitas un sentimiento de continuidad aunque el encuentro sea breve y pasajero. Eres híper sensible y a veces una criatura insegura que necesita estabilidad y confianza.

Por eso te atraen las personas seguras de sí y exitosas. Conviene que busques una combinación de fuerza y ternura, una pareja comprensiva y leal. Puedes tener muchos enamoramientos, pero amar es un asunto serio para ti.

Te cuesta abrirte. Antes tienes que decidir si la persona es digna de tu confianza; una vez que lo resuelves, le entras con todo.

No manejas las separaciones y menos el rechazo. Te retiras a un mundo en el que eres inalcanzable. Donde el dolor puede ser intolerable. Tu concha cangrejo, se vuelve inmensa e infranqueable. Prefieres no ser tú quien provoque las rupturas para no sentirte culpable.

Escoges no involucrarte y perder el tiempo si crees que no hay futuro.

Si estás en una relación estable, tu compromiso con la vida familiar incluidos los hijos es inquebrantable.

Se te quiere porque te ocupas del otro, porque alimentas el alma, cuidas y consientes como nadie sabe hacerlo. Porque eres la definición de hogar, de sentirse contenido y querido. Tu regalo es el amor profundo que lo permea todo, un amor de por vida.

 
leo.png

LEO 21 JULIO AL 22 AGOSTO

Se te adora LEO, por tu inmenso y generoso corazón, por cómo inspiras a los demás y le sacas el brillo a todo. 

Eres una criatura emocionalmente idealista y amorosa en la eterna búsqueda de pasión y placer. Todo lo haces en grande especialmente el ser generoso.

Si no hay algo de drama, no hay romance. Intensidad para que te quiero. Que no se diga que no hay emociones fuertes.

Tu calidez y majestuosidad al brindarte al otro y el amor que entregas, te hacen irresistible.

Quererte es gritarlo a los cuatro vientos, hacerlo sin límites y sin reservas.

Tu adicción León, es la atención. Si tu pareja te da grandes dosis y de repente te las quita, obligándote a ir en busca de más, te tendrá cautivo de por vida.

Necesitas demostraciones de aprecio y constantes actos de devoción. Desde lo más sencillo a lo más sofisticado, pero la atención es fundamental.

Aunque eres poderoso y el rey de la selva, necesitas constante validación. Que te recuerden que eres valiente, que tu rugido es el más fuerte, tu melena la más hermosa y que inspiras a todo aquel con el que te cruzas.

Sorprende lo sensible que eres y lo fácil y mucho que te pueden lastimar. Quizá por lo romántico.

La lealtad es algo importante para ti. Permaneces a lado de tu pareja a toda costa (al menos que te tengan en el olvido y llegue alguien al rescate).

Tu super poder, es tu inmenso corazón. Eres una gran compañero y un amigo amoroso.

Dominar a la pareja es una tentación que no hay que subestimar, aunque tengas las mejores intenciones no siempre hay que dejarte llevar la batuta.

Eres la fuente de vida, la pasión encarnada, el Sol (el planeta que te gobierna) que todo lo ilumina y lo baña, estar contigo es apreciar el brillo en todo.

Es perder todas las inhibiciones, experimentar la vida sin límites, disfrutar la grandeza de lo más pequeño, es candor, es pura felicidad. Un cariñito al alma.

virgo.png

VIRGO 23 AGOSTO AL 21 SEPTIEMBRE

Amarte VIRGO, es sentirse apreciado, colmado en detalles y el más atendido. 

Si te pones muy exigente, el amor puede volverse un desafío. Llegarle a tus estándares no es cosa fácil. Pero eres firme y prefieres estar solo antes que conformarte con lo que sea. Lo cual es genial, mientras tengas los pies en la tierra Virgo.

El escrutinio al que sometes a todo candidato puede ser intimidatorio para esa persona.

Pero el tema de fondo es que eres igual de duro contigo. Ese crítico que todos llevamos dentro en tu caso está exacerbado.

No hace bien auto descalificarse. Porque no te hagas, que a veces te encuentras preguntándote qué ven en ti los demás.

Necesitas relajarte un poco y reconocer tus virtudes y vaya que son muchas Virgo.

Haces que la vida sea más eficiente y más fácil. Resuelves hasta los problemas más complejos. Date la oportunidad de hacer a un lado los pendientes para convivir. Entender que lo que es útil, no es lo que necesariamente hace que la vida valga la pena.

Si bien en ocasiones puedes ser muy demandante, se compensa pues a cambio no habrá nadie más detallista. Estarás pendiente de toda necesidad, inquietud y capricho. No sólo de conocerlas, si no de cumplirlas.

Hay algo de ingenuidad y hasta de recato en cómo abordas el amor Virgo. Como si lo quisieras a la antiguita.

Necesitas alguien leal, inteligente y considerado, que se esmere en acompañarte a resolver las incógnitas de la vida, que aprecie tu esfuerzo cotidiano .

Tu generosidad y disposición, tu natural modestia en ocasiones, impide que puedas expresar tu verdadero amor.

Reconócete cómo es que haces que la vida sea mejor y más llevadera. Que eres el más atento, preciso y sincero. Y que siempre descubres lo que le hace especial a cada uno, tu super poder es recordárnoslo.

libra.png

LIBRA 22 SEPTIEMBRE AL 22 OCTUBRE

Lo que hay que admirar de ti LIBRA, es tu búsqueda por la justicia, tu amor por la belleza y la armonía.

La necesidad de balance y armonía en tu vida es fundamental, tu regalo es el equilibrio que aportas a toda relación en la que te comprometes. Como haces que todo lo que tiene que ser, suceda.

Buscas alguien de mente abierta que quiera compartirlo todo y que no quiera imponer su voluntad.

Que no te pidan que tomes partido, porque vas a esperar hasta el último momento a que se disuelva el asunto con tal de no tener que decidir por una cosa u otra.

No hay nada que te guste más que preservar la paz. En su nombre eres capaz de hacer el sacrificio que sea con tal de evitar conflictos. Pero Libra, hay ocasiones en las que tenemos que luchar contra algo. No estar bien, también está bien.

Estar presente y acompañar es uno de tus talentos. Aquellos que sean muy independientes que se alejen. Tienes mucho tiempo para dedicarle a las relaciones y sobre todo el “expertise”.

Si bien eres el embajador de la paz, que nadie se confunda porque no eres débil, eres conciliador. Ahora bien, no es tu responsabilidad traer balance al mundo, pero sí a tu vida antes que nada.

Buscarás incansablemente justicia para todos sin prejuicio alguno.

Procúrate una relación armoniosa y equitativa con alguien que te estabilice y te necesite tanto como tú necesitas de él/ella.

Quererte es saber que no es uno el único en el mundo pero sí el más importante. Que lo mejor de uno podrá manifestarse en tu presencia, que la belleza del mundo radica en compartir y poder estar en la mejor de las compañías, la tuya.

escorpion.png

ESCORPIÓN 23 OCTUBRE AL 21 NOVIEMBRE

Compartir contigo ESCORPIÓN, es vivir la intensidad y en los extremos, es completamente transformador

Sorprende que cuando decides que alguien es para ti no te comprometes, te fundes con el otro. Es por esto que no le entras con cualquiera, que te tomas tu tiempo alacrán, de otra forma… te aterra porque sabes que te puedes perder en el otro.

El amor es tentador y al mismo tiempo temible para ti. Que nadie lo sepa, pero en el fondo, muy allá por abajito, deseas entregarte completamente a un alma gemela.

Pero te tomas tu tiempo y nada de que te apresuren.

Tu fama es la del más apasionado del zodiaco por lo que necesitas de alguien que este bien plantado y que sea capaz de mantener vivo tu deseo.

Para quererte hay que pasar algunas pruebas que demuestren que es uno digno de tu atención.

Ser del interés de un escorpión, es casi un halago. Serás sometido al escrutinio máximo: voluntario, a través de cuestionamientos interminables o vía la investigación.

De tus talentos más preciados es el leer rápido a las personas. Nada se te escapa porque quieres controlarlo todo.

Si estás interesado te enfocas, eres un pilar que sostiene y eres a prueba de todo.

Pero antes debes fortalecerte internamente y lidiar con tus miedos irracionales

Quererte alacrán, es someterse a una prueba de resistencia y descubrir qué tan profundo está uno dispuesto a navegar para revelarse. Es sentirse cómodo con tus intensidades, es vivir al límite.

Es no tenerle miedo a los extremos, al sufrimiento, es entender que en el amor hay que arriesgarse y ser vulnerable, que no siempre estamos a salvo.

Quererte es transformarse, es cambiar de vida.

Rendirse ante tu amor es fundirse y convertirse en una sola persona.

sagitario.png

SAGITARIO 22 NOVIEMBRE AL 21 DICIEMBRE

Compartir la vida contigo SAGITARIO es ir de aventura, es no tener un rumbo definido, es no temerle a nada. 

Lo que buscas es un compañero de viaje que quiera ir en busca de tesoros. Tu apetito por la vida es enorme y el de tu alma gemela tendrá que ser igual para poderte seguir el paso.

No hay forma de lidiar con encierros, tu necesidad de movimiento es desmedida.

Tu espíritu independiente no tolera restricciones a tu libertad personal. No te gusta estar atado a nada pero… sí quieres tener a alguien con quien compartir el viaje.

Eres el espíritu más libre del zodiaco, eres el eterno peregrino. Estar contigo es no saber a dónde irás, ni a dónde vas a terminar.

Es disfrutar perderse, para encontrase después. Es amar al viaje sin realmente estar interesado en el destino, porque ese solo es el pretexto…

Tu capacidad para imaginar e inventarte cosas es ilimitada. Todo lo que haces, lo haces en grande. Requieres de un compañero igual de visionario que tú, que te estimule, pero que también te aterrice cuando las cosas no salen como planeaste. Algo que sucede y en ocasiones, más frecuentemente de lo que quisiéramos Sagitario.

Eres un optimista incorregible, le encuentras futuro y posibilidades a todo, incluido por supuesto a tu potencial compañero. Sólo cerciórate de que la relación que tienes, no sea fruto de tu fantasía, si no una realidad.

Tu perdición y parte de tu encanto es la esperanza de que algo bueno y mejor puede pasar. Pies en la tierra, no te vueles.

Quererte es sentirse amado aunque el mundo alrededor se derrumbe; es reencontrase con la fe y el optimismo y la abundancia. Es nunca perder la esperanza de que habrá algo mejor. Es tomar el camino del descubrimiento, el personal y el del mundo afuera.

capricornio.png

CAPRICORNIO DICIEMBRE 22 AL 19 ENERO

Estar a tu lado CAPRICORNIO es vivir en la realidad, es descubrir tu poder, es saber lo que es la incondicionalidad.

Compartir la vida contigo es tener claro dónde estás parado. Requiere ser resiliente y estar dispuesto a trabajarle duro para poder permanecer ahí.

Sabes lo que quieres porque tienes un plan y una estrategia perfectamente bien trazados y prefieres estar solo que andar de flor en flor.

Curioso que en ocasiones decidas compartir tu vida con alguien a quien conoces de mucho tiempo y que siempre aparece y reaparece y te busca y regresa. Para nada eres un romántico empedernido decides estar en pareja no por impulso. El valor para ti está en la consistencia, no en la compatibilidad.

Tampoco lo dejas todo por amor. Eres rudo Capricornio.

Como signo de tierra el deseo alimenta tu apetito y a veces puedes tener una aventurilla. Mientras no signifique nada, según tú no cuenta, aunque tu pareja difiera.

Por ser tan realista, no te inmutas ante el sentimentalismo, no hay manera de chantajearte. Das todo a familiares y amigos pero te cuesta recibir, porque no quieres depender de nadie y menos mostrarte débil.

A veces es difícil estar contigo porque andas en solitario escalando tu montaña privada; es un privilegio cuando invitas a explorarla.

Además te gusta hacerte cargo y llevar las riendas de todo.

El amor te suaviza cabra y es a través de este, que aprendes a confiar en la vida y en los otros.

Quererte es confiar en uno mismo, ser auto suficiente e independiente.

Quererte es experimentar lo que es el verdadero compromiso, es saber que estarás ahí todos los días, a todas horas, sin importar lo que pase. Es recibir apoyo incondicional para expresar el total de potencial.

acuario.png

ACUARIO 20 ENERO AL 19 FEBRERO

Compartir la vida contigo ACUARIO, es tener claridad, es aprender a ser libre, es llenarse de ideales.

Eres el idealista del zodiaco y piensas que el amor verdadero es una especie de utopia que hay que perseguir. Los amigos y las almas gemelas encabezan tu lista.

Es en la mente donde suceden tus mejores relaciones. En carne y hueso uff… te cuesta trabajo.

Una relación amorosa cercana amenaza tu poderosa necesidad de libertad, que honestamente no estás dispuesto a sacrificar por nadie.

Ahh y la libertad es el tema recurrente. Que nadie te quiera atar. Necesitas poderte mover libremente. La conexión mental puede llegar a ser más importante que la personal. Considera en tu lista los romances a larga distancia.

Eres un visionario cuyo camino a veces no contempla el compromiso y te cuesta creer que haya quien te entienda totalmente.

Es en la amistad donde te sientes a gusto, el romance es… incómodo, demandante, hay que dedicarle mucho tiempo. Te vuelves impredecible y te pones a la defensiva, porque te cuesta involucrarte.

Amas a la humanidad pero te cuestan las personas, el uno a uno.

No obstante hay un fuerte trazo de romanticismo en algunos Acuario, que una vez convencidos y comprometidos, son casi tan fieles como un Capricornio.

Estar contigo es poder ser independiente de pensamiento, es tener la habilidad de no dejarse influenciar por nadie, es aprender a valorar la verdad. Misma que dices todo el tiempo y será bueno que entiendas que decir verdades a veces lastima y esto sí importa.

Quererte es saber que estás ahí por elección propia y no por obligación. Que la vida es autonomía, que el espacio personal es vital y es el bien más preciado. Es saberte reconocido, respetado y querido por lo que eres.

piscis.png

PISCIS 20 FEBRERO AL 20 MARZO

Estar en tu presencia PISCIS, es experimentar estar enamorado del amor, es fluir entre mundos es ser visto por lo mejor que tienes. 

Tus ojos soñadores cautivan el alma, tu gentileza y sensibilidad resultan irresistibles.

Te atraen los espíritus atormentados y uno que otro que transita por el lado oscuro, porque Piscis, te gusta atormentarte de tanto en tanto. Te derrites ante los menos afortunados y tu corazón compasivo abre sus puertas de para en par.

Eres el soñador del zodiaco y como tal divagas y pasas de un mundo a otro, pero si se te piden explicaciones de por dónde andas te hartas.

Requieres de alguien que fluya con el cambio, que se conozca bien y no espere que tú le des seguridad y certeza.

Hay que entender que buscas quien te provea de seguridad pero a la vez de libertad. Que puedes ser duro y realista por momentos y otros escapar de la realidad a un mundo de fantasía donde no necesitas compañía.

Reafirmarte a ti mismo es un reto. Saber pedirle a tu pareja lo que necesitas en lugar de caer en comportamientos pasivo - agresivos cuando no estás contento. Decir lo que te pasa porque nadie puede leer la mente, todavía. Y claro, puedes optar por nadar de una relación a otra en lugar de arreglar la que ya tienes.

Puede atraerte más la búsqueda que la captura, sólo no te pierdas porque puedes quedarte en la persecución.

Amarte es explorar los muchos significados del amor, es no saber qué esperar de un momento a otro, es navegar en la incertidumbre

Quererte es permitirse ser vulnerable, es saber que tienes a alguien que cree en ti, que repara heridas; es acompañar a un espíritu libre al que le gusta que lo necesiten pero que de ninguna manera lo controlen, que es escurridizo, pero que cuando está, se entrega totalmente porque su amor por ti y por todos es infinito, su corazón es tuyo, pero también del cosmos.