26 noviembre - 2 diciembre. 26/11 ¿el día más auspicioso del año? Urgencia por hacerlo todo y vivirlo al máximo.

Foto de raw pixel en Unsplash

Foto de raw pixel en Unsplash

 

A lo largo de la vida nos vamos armando como individuos, compuestos en parte por nuestra genética, la herencia familiar, el entorno en el que crecemos y por supuesto, las cualidades de nuestro horóscopo en su totalidad (carta natal). Sería muy pretensioso pensar que las expresamos todas, por ejemplo, sólo por haber nacido bajo el signo de Aries, en automático, somos valientes y egocéntricos o bajo el signo Capricornio, ser ambiciosos, tenaces y responsables... La realidad es que somos parte de un todo que necesita desarrollar y construir las cualidades que harán de nosotros, esos seres únicos en los que nos queremos convertir.

Los horóscopos que aquí pueden escuchar, son rutas que procuran ser una guía, cuyo destino es encontrarle sentido a nuestra vida. Asomarnos a la complejidad de nuestra personalidad, sólo a través de uno o dos elementos (signo solar y/o ascendente) de todo lo que compone nuestra carta natal, es limitado. No obstante, nos da una buena idea de lo que está ocurriendo. Para pasar de un boceto a una obra terminada, tenemos que analizar la carta en su totalidad. Mientras, aquí les comparto fragmentos, que espero les inspiren y acompañen.   

 

26/11 Sol conjunción Júpiter en Sagitario. Hay quienes dicen que este será el día o de los días más auspiciosos del año. ¿La razón? Júpiter, el gran benefactor se une al Sol, el que nos da propósito en la vida en el expansivo signo Sagitario. Traducción: nadie nos para. O al menos es lo que vamos a creer. No hay que minimizar esta combinación galáctica ya que en este signo, esto ocurre cada 12 años. La combinación es benevolente y la invitación es a crecer; nos conectamos con la prosperidad. La poderosa luz solar nos cubrirá de confianza y fuerza. Encuentro de lo más positivo iniciar así la semana de transición entre el México como lo conocemos ahora a uno indefinido. Necesitamos introyectar esta energía de posibilidad a toda costa, tanto en lo personal como en lo colectivo. Prepararnos para de nuestra parte, contribuir con lo mejor de nosotros en espera de una grata retribución, incómoda, no digo que no, pero con suerte mejor. No es sólo un día para recibir, es un día para dar y compartir. Para agradecer.

30/11 Venus oposición Urano. Desde septiembre y por estar en signos opuestos, se ha entablado una especie de duelo entre ambos planetas, Venus en Escorpión (intensidad) y Urano en Tauro (sentido práctico). De ahí se siguen en franca retrógradación, nuevamente en signos opuestos, Libra (equilibrio) y Aries (impetuosidad), respectivamente. Las dinámicas en las relaciones sufren una buena sacudida. La cosa se desbalancea y nos obliga a alejarnos de lo viejo y lo establecido. En su lugar, un poquito de drama, emoción y lo mejor, nuevas maneras de convivir.

1/12 - 6/12 Mercurio retrógrado pasa a Escorpión. Aunque ya visitó este signo, Mercurio se regresa los últimos 6 días que le quedan de estar retrógrado, para hacer la última revisión a conciencia. Escorpión no se toma nada a la ligera, intensas investigaciones acerca de lo que hemos descubierto o estamos en vías de descifrar están a la orden del día. Desde la óptica del alacrán, a lo que tenemos acceso es a lo auténtico, a nuestros deseos, necesidades y pulsiones en bruto. Nos hemos dedicado a procesarlas y no vamos a dejar que se nos escape ni un detalle para cerrar lo que sea que se haya manifestado. A partir del 6, la dirección es claridad.

2/12 - 7/1/19 Venus pasa a Escorpión. Durante esta que es la última pasada de Venus por el poderoso signo de Escorpio, (desde septiembre ha entrado y salido de Escorpión a Libra), seguro nos espera una interesante cosecha. La excavación a la que nos hemos dedicado mientras Venus, la amorosa, navegaba estas aguas profundas, derramará verdades irrefutables, tendremos que acomodar, si es que fuera el caso, los amores del pasado que pudieron aparecerse, definir la naturaleza de las relaciones en las que nos embarcamos y ver qué hacer con lo que nos enerva de nuestro querer. Entre muchas otras cosas. Lo interesante es el tono seductor que se impone al cierre de año. Yo diría, hay que divertirse, suéltense el pelo señores.

SI bien su popularidad no fue de lo más longeva, sus buenas canciones han pasado la prueba del tiempo. Para muestra un botón y por aquello del Sol y la felicidad y todo eso, aquí les dejo a Katrina y sus olas, Katrina and the Waves y su muy pegajosa I’m walking on sunshine.

Walking On Sunshine, a song by Katrina & The Waves on Spotify

 
aries.png

ARIES 21 MARZO AL 19 ABRIL 

 
tauro.png

TAURO 20 ABRIL AL 20 MAYO

geminis.png

GÉMINIS 21 MAYO AL 20 JUNIO

cancer.png

CÁNCER 21 JUNIO AL 20 JULIO

leo.png

LEO 22 JULIO AL 22 AGOSTO

virgo.png

VIRGO 23 AGOSTO AL 21 SEPTIEMBRE

libra.png

LIBRA 22 SEPTIEMBRE AL 22 OCTUBRE

escorpion.png

ESCORPIÓN 23 OCTUBRE AL 21 NOVIEMBRE

sagitario.png

SAGITARIO 22 NOVIEMBRE AL 21 DICIEMBRE

capricornio.png

CAPRICORNIO DICIEMBRE 22 AL 19 ENERO

acuario.png

ACUARIO 20 ENERO AL 19 FEBRERO

piscis.png

PISCIS 20 FEBRERO AL 20 MARZO