¿Qué es un eclipse solar?
Los eclipses ocurren varias veces al año, pero no todos ejercen una influencia importante ni para todos, ni siempre. Todo va a depender del signo en el que se de, si tenemos planetas en esos grados y si toca ángulos importantes en nuestra carta natal. Cuando se da un eclipse solar, la Luna se interpone entre el Sol y la tierra (se da una conjunción entre el Sol y la Luna). Un eclipse solar es una Luna nueva. La promesa de que algo termina y otra cosa inicia. El efecto es como el de un breve apagón ya que la Luna tapa al Sol y todo se obscurece. Simbólicamente son momentos de finales significativos que traen a la mesa una serie de posibilidades hacia un nuevo futuro.
Aquí algunos puntos a considerar:
La naturaleza del eclipse solar es masculino. Cobran importancia asuntos ligados con figuras como el padre, esposo, abuelo, jefe, amigos.
Puede sacarnos de nuestra zona de comfort obligándonos a considerar opciones y oportunidades que de otra forma no haríamos. Pueden ser momentos importantes y emocionantes.
Si toca los grados en los que están tu Sol, la Luna, el Ascendente o el Medio Cielo de tu carta astral, es más factible que sientas su efecto.
Cuando toca a tu Sol te da poder, cuando se opone al mismo te lo quita.
Desde abril del 2023 iniciaron los eclipses en el eje Aries - Libra.
Este eclipse en Libra incrementa nuestro deseo de conexión.
Los eclipses rompen patrones, viejos hábitos y te obligan a cuestionar tus creencias. Su influencia nos incita al cambio. Digamos que se cierran algunas puertas pero otras se abren.