¿Hay que temerle a Mercurio Retrógado?

El cosmos, como un reloj Suizo, cumple con sus ciclos planetarios. Cada año Mercurio se pone retrógrado tres y hasta cuatro veces durante tres semanas cada vez.

Estos periodos no son el fin del mundo y sobre todo, Mercurio NO tiene la culpa de todo lo que nos pasa (aunque nos encantaría que así fuera). Es un fenómeno recurrente que si bien no podemos evitar, sí podemos hacer que funcione a nuestro favor.

Primero los tecnicismos. Mercurio está retrógrado cuando viaja hacia atrás. Esto es una ilusión óptica, sucede cuando la velocidad de la órbita del planeta cambia en relación a la de la tierra. Es como rebasar a un coche en la carretera al que vemos quedarse atrás por nuestro espejo retrovisor. Es un asunto de percepción porque de inmediato se adelantará.

Mercurio, gobierna la comunicación, los viajes y traslados y la tecnología. Esto incluye entre otras cosas, computadoras, teléfonos, coches y viajes en avión.

Rige la manera en que emitimos y desciframos la información que durante su retrogradación está sujeta a alteraciones y confusiones.

Ya que este planeta rige a la mente, los procesos intelectuales son menos precisos. Están sujetos a errores e involuntariamente se vuelve uno olvidadizo y algo descuidado. Nuestras acciones y las decisiones que tomamos pueden ser imprecisas y erráticas.

Los procesos se entorpecen, hay retrasos y malos entendidos. Cuesta trabajo sostener la atención, es fácil descuidar y distraerse. Probablemente los acuerdos pactados no se cumplen o cambian de manera significativa. Pides una cosa y se hace otra, la computadora colapsa, se malinterpretan tus palabras y puede desatarse el caos.

 

Lo que pasa es que la comunicación no es confiable, la información es errónea y faltan datos o no son lo suficientemente claros. El intercambio de información es confuso y ambiguo.


 

Pese a la mala fama que se la ha hecho, sobrevivir y transitar Mercurio Rx es bastante sencillo. Aquí algunos consejos prácticos.

Qué NO hacer durante Mercurio Rx.

  • COMPROMISOS A LARGO PLAZO. Firmar contratos, negociaciones y hacer acuerdos, es mala idea durante estas semanas. Procurar evitar firmar documentos legales y si es inevitable, revisarlos minuciosamente. Es difícil que algo se concrete. Algo puede omitirse en la negociación. Lo que se acordó probablemente no se respete.

  • INICIAR NUEVOS PROYECTOS. Puede no haber la apertura para entender lo que vamos presentar. Si se llega a aceptar, quizá no sea exitoso o habrá que hacerle cambios de raíz más adelante.

  • COMENZAR UN NUEVO TRABAJO. Las condiciones bajo las que te contratan, lo que se supone que vas a hacer, el dinero que te van a pagar, la persona a la que vas a reportarle, todo puede cambiar y no para mejor. De ser posible esperar a que se ponga directo.

  • TENER CITAS IMPORTANTES. Evitar programar citas o eventos importantes como conferencias, talleres, cursos. Puede haber confusiones, malos entendidos y cancelaciones. Ahora bien, siempre puede haber una cita que no queremos que se lleve acabo, entonces es el momento perfecto para programarla.

  • VIAJAR. Puede haber cancelaciones y/o retrasos. El equipaje se puede perder o te lo roban. Importante confirmar todo lo que se haya reservado con anticipación: aviones, hoteles, trenes, restaurantes, boletos.

Para qué nos sirve.

  • Usar el prefijo RE: revisar, estructurar, reordenar, replantear, retomar, reencontrarte, reconocer, releer, reflexionar y todos los re que se les ocurran.

  • Respaldar la información en todos los dispositivos es de vital importancia.

  • Terminar proyectos inconclusos.

  • Archivar y ordenar.

  • Retomar viejos proyectos.

  • Estar atento a las personas de nuestro pasado que se nos aparezcan como viejos amores, jefes o clientes.

  • Reflexionar acerca del pasado, corregir y retroceder.

Pero también es un periodo de pensamiento no lineal, de una realidad suspendida que se lee al reverso. El mensajero de los Dioses viaja al submundo, a las profundidades de nuestra psique para recabar, claves, secretos, información que necesitamos revisar una vez más. Esos mensajes que se perdieron o a los que no les pusimos la suficiente atención. El ritmo es lento y tenemos oportunidad de re examinar lo que se nos ha escapado. Con suerte nos damos cuenta de los patrones de pensamiento y bloqueos que silenciosamente han contribuido a nuestro estancamiento. Viajemos profundo a las zonas más hondas de nuestra alma.

Enfoquémonos en reflexionar y planear, más que en la acción. No hay que temerle a Mercurio retrógrado. Por el contrario, son semanas de recompensas pendientes, que llegan inesperadamente. No son tiempos para hacer grandes cambios. En su lugar nos queda descifrar hacia dónde vamos, renegociar, corregir el camino.

Mercurio retrogrado es un regalo que hay que aprender a apreciar.

Fechas 2023 Mercurio Rx

  • 21 abril al 14 mayo TAURO

  • 23 de agosto al 15 de septiembre VIRGO

  • 13 de diciembre al 1 de enero, 2024 SAGITARIO