#Aries: viajeros sin mapa. Tom Sawyer.

@bestiecilla

«Ya estaba trazando su porvenir, deslumbrante y esplendoroso. ¡Cómo llenaría su nombre el mundo y haría estremecerse a la gente! ¡Qué gloria la de hendir los mares procelosos con un rápido velero, el “Genio de la Tempestad”, [...] y oiría con orgullo y deleite los cuchicheos: “¡Este es Tom Sawyer el Pirata! ¡El terrible Vengador de la América española!»

A los Aries no les gustan los mapas, prefieren recorrer el mundo libremente, son auténticos aventureros siempre buscando caminos inexplorados. Se trata, eso sí, de un viaje en solitario: para sentirse cómodo, Aries necesita cierto aislamiento y libertad de acción, además de una meta aparentemente inalcanzable que perseguir, un enemigo (real o inventado) contra el cual luchar o una cima de montaña que conquistar.

Tom Sawyer, el joven protagonista del famoso libro de Mark Twain que lleva su nombre, es un perfecto ejemplo de este signo: un niño que vive en una pequeña población a orillas del Mississippi, y que se ve involucrado en aventuras de toda clase movido por la energía característica de Aries.

“Tom se dijo que, después de todo, el mundo no era un lugar tan inútil. Sin proponérselo, había descubierto una ley fundamental del comportamiento humano, a saber, que para lograr que un hombre o un muchacho codicien una cosa, no hay más que hacer que resulte difícil de conseguir.”

Tom es atrevido y aguantador, pero las pasiones que llegan rápido se mueven de modos inesperados, y el otro lado de la moneda de este intrépido Aries es la impaciencia y la falta de atención al detalle. Los contratiempos no se hacen esperar y la vida del personaje se convierte en una serie de conflictos por resolver. Pero no importa, porque orientados a la acción, los Aries prefieren estar siempre en movimiento: por eso Tom Sawyer es un excelente protagonista para un libro de aventuras.

Con el fuego como elemento y marte como planeta regente, este pequeño salta sin ver hacia delante ni medir las consecuencias de sus acciones. Es desobediente, se enreda en pleitos, se sube a los árboles, quiere convertirse en un pirata, va en busca de tesoros. Y a veces los encuentra.

atomtur3-300x200.jpg