Luna llena en Cáncer. La poseedora de nuestra historia.

Esta Luna acuosa, la primera llena del año, pone el escenario para los siguientes 12 meses.

Será uno en el que se requiere de inteligencia emocional y sensibilidad. En el que se requiere volcarse y estar en y con nuestras emociones. Suavizar la mirada hacia nosotros. Escuchar a nuestro corazón, nuestro dolor e imposibilidades.

Construir resiliencia y ser la fuerza silenciosa.

Revisar y sanar heridas ancestrales, esas que alimentan la terapia y que de comprometernos a fondo, con suerte brotan y se logra intuición, alquimia y la cura, cuando menos algunos paliativos que evolucionarán en reparaciones más definitivas. Con suerte…

Crear espacios seguros de contención; físicos y emocionales. Construir un verdadero nido, no como se espera que lo hagamos si no como lo necesitamos. Que contenga lo que nos cimienta y manifieste nuestras cualidades nutrientes, un lugar que nos abrace.

A Cáncer lo gobierna la Luna, la poseedora de todas nuestras memorias. El lugar donde se aloja la construcción que hemos hecho de nuestro pasado. Nuestras raíces y orígenes.

Plutón, el señor del inframundo, está de frente a la Luna, en oposición, como se dice en astrología. Quizá su presencia recuerda y obliga a que tenemos que revisar nuestra historia para transmutarla.

Venus y Mercurio, están retrógrados y el clima astrológico es uno para ver hacia atrás y descubrir cómo nos sentimos con nuestro pasado. ¿Qué ocurrió? ¿Qué tanto nos identificamos con eso que fuimos? ¿En qué nos convertimos? ¿Tenemos el apoyo necesario? ¿Podemos brindarlo a alguien más?

Plutón, quiere que reconozcamos los miedos que subyacen. El trabajo consiste en no dejarse abrumar por las obsesiones que nos invaden, porque aferrarnos a historias congeladas en el tiempo acerca de nosotros y quienes nos rodean, es impedir la evolución del aquí y ahora.

La Luna en Cáncer es suave, es porosa y vulnerable. Invita a hacernos cargo de aquel fragmento de nuestra historia relegado, abandonado, del que fuimos despojados, que no recibió “la mirada” y fue ignorado.

Re establezcamos el camino hacia el hoy, de ser necesario con migajas de pan. No perdamos la pista de nuestro regreso al presente.

Hagámosle frente al miedo al cambio.

¡Buenas Lunas!


Escucha aquí los Audio Horóscopos para la Luna llena, sí sabes tu ascendente escucha ambos.


La increíble Cat Power como compañía para el nuevo sendero…