Luna fuera de curso. El poder del no hacer y por qué debemos tomarla en cuenta.

La Luna intriga con su resplandor y constantes apariciones y desapariciones. Siempre caprichosa, o se muestra en todo su esplendor iluminándolo todo o tan sólo a medias, bajita en el horizonte, como un filito de luz en la obscuridad o de plano invisible. Pero si de algo hay certeza, es que siempre está en su eterno ir y venir. Es el agente de cambio e inconsistencia por excelencia. Pocos se atreverían a desmentir su influencia sobre los eventos terrenales.

Pasamos la vida programando citas y tareas al azar desperdiciando el poder de la invaluable herramienta de planeación cósmica que es la Luna. ¿Sabían que el signo por el que transita y la fase en la que se encuentra puede ayudarnos a mejorar alguna de nuestras actividades? ¿Que hay momentos auspiciosos y otros no recomendables para llevar a cabo ciertas acciones?

De las consideraciones más importantes a observar es si está o no fuera de curso, abreviado F/C. Cada 2 a 2 1/2 días cambia de signo y al estar en este trance, hay un período que puede durar de minutos a días, en el que no hace contacto con otro cuerpo y que se denomina como Luna fuera de curso, F/C.

Mientras pasa por un signo, se alinea con otros planetas y hace lo que se conoce como aspectos, que son la conexión o relación entre dos o más planetas, las simetrías matemáticas que hacen entre sí, es decir los grados de separación entre estos con respecto a la tierra. Cuando hace el último de estos aspectos, se dice que está fuera de curso, F/C. Anda solitaria y sin compañía.

Está errante y sin rumbo, se desplaza en el cosmos falta de propósito y sin dirección. Antiguamente se decía que “nada de esto sucederá” bajo dicha influencia. Es por esto que querer empezar algo cuando se encuentra F/C, una relación, una negociación, un proyecto, lo que sea, sería similar a estar deambulando. Un esfuerzo en balde.

Es parecido a cuando los planetas están retróogrados, cosa que JAMÁS sucede con la Luna. Iniciar algo bajo esta influencia no es recomendable, no tendrá el empuje y contundencia de cuando la luminaria está toda poderosa. Las cosas se diluyen antes de llegar a término.

Sin embargo no todo es fatalidad y pesimismo. ¿Cómo sacarle provecho? se preguntarán.

Las Lunas fuera de curso son una gran oportunidad para voltear hacia adentro, ir a las profundidades de nuestro ser y explorar nuestra psique. También para hacer trabajo que requiera foco y concentración. Porque hay menos ruido y no tantas distracciones.

OJO: Todo lo que no queramos que ocurra, programémoslo durante el día y el horario en que se de la Luna fuera de curso. Cosas como por ejemplo una conversación no deseada, una entrevista para la que no estamos listos, una cita, una presentación. Lo más probable es que el cosmos se ponga de nuestro lado y deshaga todos estos planes.

Si quieren saber cuáles son las siguientes Lunas F/C, en Internet encontrarán varias fuentes para saber fechas y horas. Importante que revisen el uso horario en el que están para que sea la que les corresponde. A finales de año voy a hacer mi calendario para México, ya les avisaré. Mientras, les paso las que restan de septiembre, calculadas para hora del centro.

  • 14/09 03:53 F/C entra a Sagitario a las 19:44 hrs.

  • 16/09 18:14 F/C entra a Capricornio el 17/09 a las 06:07 hrs.

  • 19/09 12:09 F/C entra a Acuario 18:51 hrs.

  • 21/09 12:01 F/C entra a Piscis el 22/09 a las 07:27 hrs.

  • 24/09 00:25 F/C entra a Aries a las 18:03 hrs.

  • 26/09 00:28 F/C entra a Tauro el 27/09 a las 02:15 hrs.

  • 28/09 17:36 F/C entra a Géminis 29/09 a las 08:26

  • 30/09 10:37 F/C entra a Cáncer el 1/10 a las 13:00 hrs.

Observen, anoten y aprovechen.

¡Buenas Lunas!