Eclipse lunar en Leo 20/01/19. 21:36 hrs. Luminosidad feroz.

Foto de Prince David en Unsplash

Fiel a la naturaleza leonina, (Leo) el eclipse lunar de esta noche será un evento cósmico excepcional. Todo en uno: eclipse Lunar (la tierra se interpone entre el Sol y la Lunan, Luna de sangre (como se le dice al tono rojizo que adquiere como consecuencia del efecto Rayleigh), super Luna (cuando está más cercana a la tierra y aparece más brillante). ¡Vaya inicio de año!

Los eclipses vienen en pares y entre opuestos, en febrero del 2017 inicia el ciclo en el eje Leo - Acuario, cuya temática es el tú y yo. Cómo ser nosotros y permitirle al otro ser y participar de nosotros, cómo conformar un ‘nosotros’ equitativo, en el que ninguno sacrifique su individualidad. Este eclipse sucede en el º0 de Leo, lo que lo hace poderoso, pues la aenrgía del yo se manifiesta en su más pura expresión.

Los eclipses, al igual que las lunas llenas, son un pico energético que ilumina aquello que está cerrando un ciclo. Se resaltan las culminaciones y los descubrimientos que con suerte arrojarán como resultado nuestros sueños, intenciones y planes.

Las Lunas llenas revelan las capas bajo las que se ocultan nuestros miedos, inseguridades y los pactos que hemos hecho con la sociedad. Dejan que nuestras verdaderas pulsiones salgan a flote, recordándonos lo que somos y escondemos tras tantas máscaras.

¿Qué nos trae alegría y orgullo? Es momento de finales e inicios, inicios y finales…

Les dejo dos temas musicales por aquello de la emoción del inicio de año. Shallou y su cadencioso You and Me, suavecito repaso de la dinámica del compartir y a Rosalía, y su Que no salga la Luna, un portento de talento, de fuerza, de flamenco y de cante hondo de verdad, nada de imitaciones pop. “Que no salga la Luna que no tiene por qué…” Y olé y olé y olé…

¡Buenas Lunas!

Pónganle al audio.

 

You and Me, a song by Shallou on Spotify





QUE NO SALGA LA LUNA - Cap.2: Boda, a song by ROSALÍA on Spotify