A lo largo de la vida nos vamos armando como individuos, compuestos en parte por nuestra genética, la herencia familiar, el entorno en el que crecemos y por supuesto, las cualidades de nuestro horóscopo en su totalidad (carta natal). Sería muy pretensioso pensar que las expresamos todas, por ejemplo, sólo por haber nacido bajo el signo de Aries, en automático, somos valientes y egocéntricos o bajo el signo Capricornio, ser ambiciosos, tenaces y responsables... La realidad es que somos parte de un todo que necesita desarrollar y construir las cualidades que harán de nosotros, esos seres únicos en los que nos queremos convertir.
Los horóscopos que aquí pueden escuchar, son rutas que procuran ser una guía, cuyo destino es encontrarle sentido a nuestra vida. Asomarnos a la complejidad de nuestra personalidad, sólo a través de uno o dos elementos (signo solar y/o ascendente) de todo lo que compone nuestra carta natal, es limitado. No obstante, nos da una buena idea de lo que está ocurriendo. Para pasar de un boceto a una obra terminada, tenemos que analizar la carta en su totalidad. Mientras, aquí les comparto fragmentos, que espero les inspiren y acompañen.
15/10 Mercurio conjunción Venus retrógrada en Escorpión. Sale la lupa y viene el escrutinio a nuestras relaciones más importantes. Recabamos mucha, mucha información de todo tipo para armarnos la historia al día de hoy, ponerla en perspectiva y tomar decisiones bien documentadas. Mercurio el que piensa, se encarga de que no se nos escape ni un detalle, le saca a Venus, la amorosa, sus trapitos al Sol, los que quería que nadie viera, esos, los secretos del corazón. Nos regodeamos en el ejercicio de compartir, de decirlo todo en voz alta, lo que le arrebata el poder a aquello que nos hace sentir menos, inadecuados y no apreciados. Se trata de poder decir cuánto queremos y de vuelta, que nos lo digan a nosotros. Conectemos con lo placentero y amoroso.
Sade siempre y en todo momento un cariñito al corazón, aunque no necesite reparación. Para ponerle el tono a la energía Venusina. Uff… By your side.