#Virgo 9 - 16 abril. Los grandes planes que quizá hayas estado haciendo se pueden atrasar. Lo que sea que esperes recibir eres tú y nadie más quien se lo debe procurar.
VIRGO
23 AGOSTO A 21 SEPTIEMBRE
Mercurio, tu planeta regente, se pone retrógrado del 9 al 3 de mayo. Además de las ya sabidas alteraciones a las comunicaciones y aparatos electrónicos, justo por ser el que preside sobre tu signo, te verás más afectado que los otros signos por este movimiento. No es algo terrible, es sólo que estás más a tono con su energía y lo que experimente lo sentirás más de cerca. Pasará por tu casa 9 de los estudios superiores y las aventuras. Estas pueden sufrir un alto. Los grandes planes que quizá hayas estado haciendo se pueden atrasar. Si planeas viajar confirma tus reservaciones de aviones, trenes, espectáculos, restaurantes, etc. Revisa conexiones en aeropuertos pues te puedes confundir y perder el avión. Se trata de poner más atención. El 20 se pasa a Aries y a tu casa de la intimidad y los recursos compartidos. Puede reaparecer un viejo amor que literalmente te mueva el tapete y creas que la cosa va por ahí. No te confundas, no piensas claramente en estos momentos. Deja que pasen unas semanas y ya decidirás. No le muevas mucho y de ser posible nada a las finanzas compartidas al menos que ya hubieras iniciado alguna transacción de la cual tienes garantizado el resultado. Mantente conservador en este frente.
La Luna llena del 11 en Libra se pasa a tu casa 2 del dinero y los valores. Desde el 30 de septiembre del 2016 con la Luna nueva en Libra, es posible que hayas iniciado algún plan para reestructurar esta área de tu vida y ahora veas frutos de todas las medidas que echaste a andar. Puede que tengas una nueva fuente de ingreso. Lo que sea que esperes recibir eres tú y nadie más quien se lo debe procurar. No puedes exigirle a nadie que te lo de. En Libra los astros buscan el equilibrio, así que ten por seguro que habrá equidad en el trabajo. El chiste es que crezcas poco a poco y no tomes riesgos innecesarios. Libra no es precisamente el más aventurero. Pero sí el de la colaboración. A ver qué o a quien te encuentras por ahí que te ofrezca buenas posibilidades.
Venus se pone directa el 15 y hasta el 28 en tu casa 7 de las relaciones de compromiso, ya sea personales o sociedades de trabajo. Todas las señales confusas e inciertas que has recibido durante las pasadas seis semanas llegan a su fin. Bienvenida la claridad. Ya podrás decidir si sigues o no donde estás. O tal vez entiendas que se necesita renovar compromisos. Puedes estar en un momento de cambio y ajustes. Busca distinguir qué es tuyo y qué estás proyectando a la relación. Se pueden esperar finales o que se solidifique el lazo. Cualquiera de los dos será un alivio después de las últimas semanas.