Por qué no debo preocuparme por Mercurio Retrógado.
No es el fin del mundo y sobre todo, Mercurio NO tiene la culpa de todo lo que nos pasa (ni de que hayas terminado con el novio/a o que te haya llamado la atención tu jefe).
Mercurio lleva el mismo nombre que la deidad romana que se encarga del comercio, los viajes, el transporte y la comunicación. Tiene influencia en todo lo que nos ocupa cotidianamente como los mensajes de texto, las redes sociales, los correos, contratos y todo lo que tenga que ver con intercambios de información. También está relacionado a los traslados y la tecnología. Incluye entre otras cosas, computadoras, teléfonos, coches y viajes en avión
El mensajero de sandalias y casco alados, completa su órbita alrededor del Sol en 88 días y es todo menos lento. Pero aparentemente (nótese el aparente), de 3 a 4 veces al año, se va para atrás.
Mercurio realmente no viaja hacia atrás, no retrocede. Esto es una ilusión óptica, sucede cuando la velocidad de la órbita del planeta cambia en relación a la de la tierra. Es un asunto de percepción porque de inmediato se adelantará. Todos los planetas se ponen retrógrados, pero Mercurio lo hace con mayor frecuencia, por lo que lo notamos más.
Durante Mercurio retrógrado la comunicación puede no ser confiable, la información errónea y posiblemente falten datos o no son lo suficientemente claros. Lo que ocasiona que el intercambio de información sea confuso y ambiguo.
Del 4 al 28 de agosto, Mercurio estará retrógrado en Virgo, signo al que gobierna, con lo que normalmente nuestra comunicación es sólida, pragmática y como un rayo láser enfocada en los detalles. Cuando se pone retrógrado en este signo de tierra, podríamos tener que lidiar con la forma en la que nos organizamos, cómo juzgamos a los demás y nuestra habilidad para el pensamiento crítico. Asuntos recurrentes durante estos periodos: Perder archivos, no darte cuenta de errores, pagar la tarjeta equivocada, dar mal una dirección, decir una cosa por otra. Remedio, estar muy atentos.
El 14, se pasa a Leo, y podría haber algo de drama, ya que a este signo no le preocupa mostrarse completamente, alzar la voz y ponerse bajo los reflectores. El 18, se junta con Urano y saldrán chispas ya que las conversaciones podrán ser inesperadas, caóticas y explosivas. Como dice Walter, mi maestro “espera lo inesperado”.
Durante las siguientes semanas nuestras acciones y las decisiones que tomemos pueden ser imprecisas y erráticas. Puede haber retrasos y malos entendidos. Posiblemente nos cueste trabajo sostener la atención, es fácil descuidarse y distraerse. Probablemente los acuerdos pactados no se cumplan o cambian de manera significativa. Pides una cosa y se hace otra, la computadora colapsa, se malinterpretan tus palabras y puede desatarse el caos.
Aquí algunos consejos prácticos para sacarle jugo a este período:
Evitar hacer durante Mercurio Rx:
COMPROMISOS A LARGO PLAZO. Firmar contratos, negociaciones y hacer acuerdos, es mala idea durante estas semanas. Procurar evitar firmar documentos legales y si es inevitable, revisarlos minuciosamente. Es difícil que algo se concrete. Algo puede omitirse en la negociación. Lo que se acordó probablemente no se respete.
INICIAR NUEVOS PROYECTOS. Puede no haber la apertura para entender lo que vamos presentar. Si se llega a aceptar, quizá no sea exitoso o habrá que hacerle cambios de raíz más adelante.
COMENZAR UN NUEVO TRABAJO. Las condiciones bajo las que te contratan, lo que se supone que vas a hacer, el dinero que te van a pagar, la persona a la que vas a reportarle, todo puede cambiar y no para mejor. De ser posible esperar a que se ponga directo.
TENER CITAS IMPORTANTES. Evitar programar citas o eventos importantes como conferencias, talleres, cursos. Puede haber confusiones, malos entendidos y cancelaciones. Ahora bien, siempre puede haber una cita que no queremos que se lleve acabo, entonces es el momento perfecto para programarla.
VIAJAR. Puede haber cancelaciones y/o retrasos. El equipaje puede perderse o te lo roban. Importante confirmar reservaciones de avión, hotel, trenes, restaurantes, boletos y todo lo que se haya reservado con anticipación.
Para qué nos sirve:
Usar el prefijo RE: revisar, estructurar, reordenar, replantear, retomar, reencontrarte, reconocer, releer, reflexionar y todos los re que se les ocurran.
Respaldar la información en todos los dispositivos es de vital importancia.
Terminar proyectos inconclusos.
Archivar y ordenar.
Retomar viejos proyectos.
Estar atento a las personas de nuestro pasado que se nos aparezcan como viejos amores, jefes o clientes.
Reflexionar acerca del pasado, corregir y retroceder.
Pero también es un periodo de pensamiento no lineal, de una realidad suspendida que se lee al inverso. El mensajero de los Dioses viaja al submundo, a las profundidades de nuestra psique para recabar claves, secretos e información que necesitamos revisar una vez más. Esos mensajes que se perdieron o a los que no les pusimos la suficiente atención. El ritmo es lento y tenemos oportunidad de re examinar lo que se nos ha escapado. Con suerte nos damos cuenta de los patrones de pensamiento y bloqueos que silenciosamente han contribuido a nuestro estancamiento. Pongamos atención.
Son semanas de recompensas pendientes, que llegan inesperadamente. No son tiempos para hacer grandes cambios. Más bien hagamos una pausa, planeemos, reflexionemos y revisemos.
Fechas 2024 Mercurio Rx
12 diciembre 2023, al 1 enero 8º29’ CAPRICORNIO - 22º10’ SAGITARIO
1 de abril al 25 de abril 27º13’ ARIES - 15º58 ARIES
4 de agosto al 28 de agosto 4º06’ VIRGO - 21º24’ LEO
25 noviembre al 15 de diciembre 22º40’ SAGITARIO - 6º23’ SAGITARIO