#Marte en Tauro. Acciones certeras.

Marte, el planeta que representa al Dios de la guerra, entra a Tauro el día 9.  La energía y las acciones se desaceleran, sin embargo los resultados serán más certeros. El efecto de Marte en Aries tiende a regar la energía, hay mucho entusiasmo y ganas de hacer las cosas, pero concretar, no siempre es fácil. La necesidad es de movimiento constante. En Tauro en cambio, es la tenacidad y la paciencia la que predomina. Si pensamos en el animal que representa a Tauro, el toro y sus características físicas, es fácil entender el proceso que requiere para iniciar una acción. Lo pesado y grande hace que le cueste trabajo moverse, pero una vez echado a andar ¡nadie lo para! Se puede volver hasta obsesivo. El factor resistencia hará de estas semanas una cruzada para obtener al objeto del deseo. Como el animal que acecha a su presa, lento pero seguro.

Las reacciones con el planeta rojo en este signo se dan despacio, pero se van acumulando y cuando salen, explotan. A este Marte se le antoja el placer y la armonía, no andarse peleando con todos como cuando está en Aries. Se va uno por lo fácil y se busca estar en paz.  Puede funcionar como una influencia que modera. Cuando el toro está tranquilo transmite placidez y serenidad  pero no se engancha. La promesa de la belleza puede ser uno de los motores que empuje a este Marte y que no pare hasta la conquista.

Estemos lo más conscientes posible, de que lo que hacemos, lo escogimos y es lo que queremos. Si hay la sensación de que los otros nos están involuntariamente obligando a hacer algo, lo vamos a resentir. No es que uno no quiera ayudar, con gusto lo haremos, siempre y cuando se nos reconozca.

Ya que Venus está en el signo de Marte y Marte en el de Venus, lo que se conoce como recepción mutua, si lo que buscas son resultados rápidos, no los vas a obtener.  Además  tomemos en cuenta que al estar Venus retrógrada, todo lo que tenga que ver con dinero, auto estima, enojo y relaciones pasará por un período de prueba e intensidad. Te detienes a evaluar cómo depender más de ti mismo, confiando en tus propios recursos. Hay un cálculo serio de acciones y consecuencias.

Ya que se combinan la voluntad y el deseo, son semanas para entender qué es lo que uno quiere. Dediquemos estos días a entender lo que nos mueve, lo que nos hace sentir bien e importantes, lo que nos motiva. Nada nos detiene hasta que gastemos toda nuestra energía. Volteemos a vernos largo y tendido, pero tomando nota. ¿Con qué te quedas?