El "Gran #Eclipse Americano" en Leo, 21/08/17.

solar-eclipse-459078_640.jpg

Me llama la atención la cantidad de mensajes que he recibido de amigos, cuyo interés en la astrología es nulo, si no es que hasta despectivo. Como corresponde a cualquier misiva, me preguntan cariñosamente cómo estoy, proponiendo vernos sin que dejemos pasar más el tiempo. Y de pronto, veladamente, llega la pregunta,  ----- Ya que tú andas en esas, ¿sabes cómo nos afecta personalmente el eclipse?---- Me arrancan casi una carcajada. No cabe duda que tanta parafernalia circulando en los medios y las redes, ha tocado hasta al más insensible al tema. Confieso que me encanta la idea, sobre todo, porque ahora entiendo perfectamente la sorpresa que producían estos fenómenos, y que como hace miles de años, siguen fascinándonos. Con todo y lo que hoy la ciencia nos ha enseñado al respecto, que este tema se convierta en "trending topic", restablece mi fe en nuestra capacidad de asombro. El lunes 21 de agosto, será testigo de lo que ya se conoce como el "Gran Eclipse Americano", un Eclipse Solar Total. Este eclipse es la segunda Luna nueva consecutiva en este signo, le sigue a la del 23 de julio. Tendrá lugar en el 28º51 de Leo, el cielo se obscurecerá y durante 2:40 minutos, el día se convertirá en la noche.

Será visible en todo Estados Unidos, desde la costa Este hasta la Oeste.  En lugares circundantes, además de Europa Occidental, el Noreste de Asia, el Noroeste de Africa, América del Sur, el Pacífico, el Atlántico y el Ártico, se verá como un eclipse parcial.  Los países que se verán afectados, son sobre los cuáles proyectará su sombra, por lo que a Estados Unidos le esperan grandes cambios al igual que a aquellos regidos por el signo de Leo.

Imaginen cómo era la vida en la antigüedad sin todo el conocimiento que ahora tenemos. De alguna forma había que entender los fenómenos a los que dedicaban horas de observación y registros precisos. La mayor parte de las culturas, asociaban a los eclipses con desastres y tragedias. Para explicar cómo es que el Sol desaparecía del cielo, concebían leyendas basadas en figuras míticas, algunas de las cuales devoraban y otras, se robaban al Sol. Otras se lo atribuían a las peleas entre los Dioses. En nuestro mundo no hay criaturas fantásticas que se roben al Sol, sólo hay hechos científicos. Aunque también hay otra mirada, la astrológica y es esta la que aquí nos ocupa.

 

Un eclipse solar es una Luna nueva. La promesa de que algo termina y otra cosa inicia. El efecto es como el de un breve apagón, ya que la Luna tapa al Sol y todo se obscurece. Simbólicamente, son momentos de finales significativos que traen oportunidades para un futuro nuevo.

¿Quienes sentirán más sus efectos?

  • Los que tengan al Sol o la Luna en Leo.
  • Los que tengan Sol o Luna al final de Acuario 28º51'  (signo opuesto).
  • Sol o Luna en cuadratura, es decir, en Tauro o Escorpión.
  •  Los de ascendente y/o Medio Cielo Leo.

Si en su carta astral, tienen uno o más de estos factores, lo que descubran estos meses, revolucionará sus vidas. La última vez que se dio un eclipse en 29º de Leo, fue en 1998.  Revisen los acontecimientos en su vida aquel año, que hoy nuevamente, podrían cobrar relevancia. El último eclipse solar total, tuvo lugar en marzo del 2016. Quizá lo que iniciara entonces, ahora culmine.

Los eclipses son agentes de cambio. En algún punto de nuestras vidas todos nos hemos acomodado a situaciones que no son necesariamente las mejores, pero sí convenientes. Como dice el dicho, más vale malo por conocido, que bueno por conocer. Aquí sí tengo que decir que aunque refleja una realidad, es terrible lo que sugiere. Para qué cambiar, si así ya nos acostumbramos. Me niego, debemos permitir que el cambio sea una constante en nuestra vida, cueste lo que cueste.

El juego de las sombras y el signo Leo:

  • Los eclipse emiten una sombra sobre la superficie de la tierra y sobre nuestras vidas.
  • El eclipse lunar del 7 de agosto, marca el inicio de la serie en el eje Leo – Acuario. El tema es el ego vs el colectivo. Cómo encontrar un punto medio.
  • Los eclipses solares, son de naturaleza masculina y los que más efecto surten sobre nosotros, se asocian al cambio.
  • A Leo lo rige el Sol, es su luz, la que nos ayuda en el proceso de individuación, de la conformación del "ego."
  • Cuando en la carta astral toca a tu Sol (mismo signo) te da poder, cuando se opone al mismo (signo opuesto) te lo quita.
  • Por estar en Leo, este eclipse solar, impactará nuestra identidad, aquello con lo que nos identificamos y creemos ser.
  • La ocultación de la luz, aunque sea por unos breves minutos, nos dejará desnudos ante nosotros mismos.
  • Trabajar con nuestra sombra, tanto individual como colectivamente, es imperativo.
  • Debemos despojarnos de las múltiples máscaras que nos ponemos para dejar que se revele nuestro verdadero yo.
  • Leo también rige al corazón y en estos tiempos se necesita de pasión y agallas para enfrentar lo que viene.
  • Leo, signo de fuego, también tiene que ver con nuestra vitalidad.
  • El eclipse solar pone en evidencia las elecciones que hacemos y sus consecuencias.
  •  Los efectos que produce en nuestras vidas, se dan uno a uno, tejiéndose en una trama, que poco a poco desarrolla toda una historia.
  • Los efectos no son inmediatos, se pueden manifestar 90 días antes y 90 días después.
  • A nivel mundano (de los países), según la duración del evento, que en esta ocasión se calcula será de 2:40 minutos, se convierte a años, es decir que su efecto será de caso tres años.

Desde el punto de vista astrológico, un eclipse es un evento que nos lleva por un nuevo camino y se puede experimentar de muchas maneras. Si nos hemos resistido a lo que pareciera ser nuestra misión de vida, se puede vivir como un evento dramático. Entonces algo pasa que nos impedirá hacer lo que no debemos. Se nos recalcula la ruta, como lo hacen los mapas que traemos en el teléfono. 

Cuando nos oponemos a algo, su efecto es negativo y nos genera ansiedad. Es como cuando estiramos una liga, entre más dura está, se rompe más rápido, si es más bien elástica, resiste el tirón y se adapta. 

Si en cambio, estamos haciendo lo que queremos y nos sentimos plenos, el efecto del eclipse será como el de los video juegos, que a mayor destreza, subiremos de nivel. Se nos abrirán puertas que nos permitirán avanzar.

Que este eclipse nos abra el corazón, nos ponga en contacto con nuestra fuerza. Que nuestras aspiraciones y metas se actualicen y las dejemos ser todo lo grandiosas que se pueda.

Los comienzos son lo propio de las Lunas nuevas, tomar riesgos e imaginarlo todo, es lo que toca. Hagamos que nos volteen a ver y asegurémonos de tener algo que decir. Arriesguemos un poco y seamos vulnerables, mostremos lo que realmente somos, ante los ojos de todos y sobre todo de los nuestros. Atrevámonos a salir de aventuras. Busquemos salidas insospechadas. Equilibremos nuestro "yo".

Los eclipses, si los dejamos, son motivo de admiración. No hay nada que temer.

Buenas lunas.

P.D. Por alguna razón, Break on through de los Doors, me parece una gran canción para acompañar a este eclipse. Píquenle.