#Eclipse solar #Luna nueva en #Piscis 26/02/17: Invitación a nadar en las aguas de la posibilidad.
El 26 de febrero, en México, a las 16:34 hrs. tendrá lugar el Eclipse Solar durante la Luna nueva en 8º de Piscis. Termina la temporada de Piscis junto con el ciclo de eclipses desde el 2015 a la fecha, en el eje Virgo ~ Piscis. Se cuestionan creencias y comportamientos y se dejan viejos y obsoletos hábitos. La Luna nueva nos permite recibir una inyección de energía que nos va a impulsar a iniciar de cero. En ocasiones no voluntariamente, si no más bien forzados por la influencia que ejerce este fenómeno sobre nosotros. Bajo Piscis, signo de agua, la invitación es a abrirnos a una realidad no ordinaria en la que se pueda gestar el cambio.
Entonces ¿cuál es su efecto sobre nuestras vidas? Lo primero que hay que saber es que no afecta a todo el mundo, sólo a quienes son del signo en el que se da o del signo opuesto y a quienes tengan planetas en los grados en el que cae. No son tantas las personas a las que les toca. Pero si eres de los elegidos prepárate para una sacudida cósmica.
Tanto la Luna nueva como el eclipse suman esfuerzos para ayudarnos a sanar heridas y abrirle paso a nuevas experiencias. Parte de la tarea de Piscis es soltar y rendirse, el trabajo es entonces dejar ir el control y confiar. Neptuno, su regente moderno, está relacionado con Poseidón el Dios de los mares, esta puede ser un llamado a nadar en las aguas de la posibilidad. Energía que limpia, refresca y purifica. Hay algo místico y mágico en este eclipse, no hay que cuestionarse tanto si lo que estamos sintiendo es real, hay que confiar. Así es el mundo de Piscis. Permitamos que se restablezca una conexión más profunda con nosotros mismos. Isabel Zapata los describe aquí vía el Quijote.
Aspectos relevantes del eclipse y la Luna nueva:
Tanto el Sol como la Luna hacen una conjunción con Neptuno. Este planeta nos permite navegar en el mundo de nuestro inconsciente. Por la conjunción con el Sol podemos sentir que algo de irrealidad nos rodea, que no hay límites. Se disuelven las barreras de nuestro ego y más fácilmente nos fundimos con los otros. A quienes les toque este eclipse les puede dar por evadirse de diversas formas. Se agudiza la intuición y la empatía. Estamos bien sintonizados con nuestro entorno, aquello que nos rodea y nos importa, ahora lo podemos promover. Es momento de trabajar cualquier causa con la que te identifiques.
La conjunción con la Luna nos conecta con otros mundos, tanto que algunos podrán tener experiencias psíquicas. Se vuelve uno hipersensible lo que equipará a muchos para ayudar a más de uno. Se desarrolla la compasión por aquellos que uno cree necesitan ayuda. Se debe cuida el no caer en el síndrome de víctima - salvador. Pensemos en el famoso dicho "ayúdate que yo te ayudaré".
Júpiter oposición Urano habla de una gran necesidad de libertad. Que nada ni nadie se interponga en nuestro camino para impedir obtener lo que uno quiere. Total rebelión. Posibles eventos que detonan cambios, que de manejarse bien, pueden traer éxito.
Marte conjunción Urano la liberación en todas sus presentaciones. Exageración, no piensa uno, actúa intempestivamente. Que esto no nuble nuestro juicio.
Los efectos de un eclipse no son inmediatos. Se van desarrollando poco a poco, como una novela que contiene diversos capítulos, de otra manera cómo integraríamos tanta información y cambios tan drásticos. Afortunadamente se dosifican los descubrimientos y sus efectos.
El eclipse afectará a quienes tengan principalmente:
- Sol o Luna cerca de o en 8º de Piscis.
- Sol o Luna cerca de o en 8º de Virgo.
- Sol o Luna cerca de o en 8º de Sagitario o Géminis.
- Si hace una conjunción con el Medio Cielo.
- Si hace una conjunción con el Ascendente.
En 1998 se dio un eclipse también en el grado 8º de Piscis. Quizá, si es que te toca alguno de los puntos arriba mencionados, haya relación con lo de entonces, ahora. Valdrá la pena hacer un recuento de lo sucedido para tener la historia completa.
Inspirate, ayuda, colabora, rebélate, ríndete y confía. Parece que de lo que se trata es de abrir nuestro corazón. Como lo trabaja Frida Solis a través de la secuencia que diseñó, ayudémonos del cuerpo y de todo lo que tengamos a la mano. Hay que dejarnos ir a donde nunca hemos estado para luego regresar al mundo; cambiados y renovados. Démosle entrada a un futuro más prometedor.