El día más auspicioso. Marzo 5, 2022.

Cuando el Sol (identidad) y Júpiter (abundancia) se encuentran en el cielo y hacen una conjunción, es decir que están en el mismo punto, fusionan sus super poderes y nos llenan de regalos. El día que esto sucede se dice que será el día más auspicioso del año. Hoy, 5 de marzo del 2022, es ese día, siempre y cuando, y esto es muy importante, sea nuestro momento. ¿Cómo saber que lo es? 

Siempre cuento esta historia que nos compartió uno de mis maestros hace muchos años. A un pintor que llevaba un tiempo deprimido le llaman de una galería en NY para ofrecerle participar en una exposición colectiva de artistas mexicanos. Imagínense, el sueño de todo artista. Tenía que entregar obra en gran formato y me parece que el límite de tiempo eran dos meses. Llevaba más de un año sin trabajar por la condición emocional en la que se encontraba y ¡no pudo cumplir con los requisitos! Se imaginan…

Para sacarse la lotería hay que comprar un boleto, para obtener un ascenso, hay que trabajar. Júpiter representa la expansión fruto del esfuerzo, de saber aprovechar las oportunidades. Nos enseña, potencia y ayuda a encontrar la fe cuando más la necesitamos.  

Júpiter tiene que ver con la sabiduría, es el gran maestro y el benefactor. Ahora que se encuentra en Piscis (su domicilio) está a sus anchas.  Por eso puede manifestar su generosidad y colmarnos de obsequios.

Pregúntense:

· ¿Qué parte de nuestras vidas requiere apertura?  

· ¿Donde te has restringido que necesita desbloquearse?

A través del Sol hacemos el viaje de la individuación. Es la fuerza vital y la manera en que proclamamos el “Yo soy”. Rige la energía masculina, por lo cual rendirle tributo a esa parte tuya que se hace cargo de tu vida estaría indicado. También honrar a las figuras masculinas importantes, nuestro padre y quienes sean una influencia relevante para nosotros.

Hoy conviene hacer: 

· Lo que vaya a materializar ese gran sueño (porque Júpiter no conoce los límites) como enviar la propuesta, llamar a la persona clave, trazar el plan de acción. 

· Algo que actualice nuestros objetivos (leer un libro, inscribirse a un taller, ser totalmente honesto en una sesión terapéutica) 

· Confrontar miedos que invaliden.

· Tener apertura al cambio.

· Revisar nuestra manera de pensar.

· Permitir más sabiduría en nuestra vida.

· Para recibir hay que saber moderarse y no desbordarnos.

· Saber decir no a lo que interfiera con nuestro proceso personal.

· Saber cómo usar los regalos que recibimos.

· Poner límites a los otros y a nosotros.  

Este es un día para restaurar y regenerarse.

Si no es hoy, el Universo ofrecerá otros días de grandes posibilidades. Atentos…