Luna llena en Libra. Recalibrar el tú y yo. Marzo 28, 2021
La armonía no es algo que sucede, es algo por lo que se trabaja y se construye. Cuyo pasaje es el de la incomodidad, el ajuste y la negociación. El estar dispuesto a defender nuestro espacio y al mismo tiempo aprender a compartirlo. Es asumir en dónde nos encontramos personalmente y responsabilizarnos sin arrastrar al otro a nuestro abismo personal.
Salimos de un año que para algunos ha exigido ser ermitaños, aislados de todo contacto, incluso físico. La presión para estar en solitario se evidenció al tener a Plutón (transformación), Jupiter (expansión) y a Saturno (límites) en Capricornio. Sobre todo Plutón, que arrojó tal cantidad de material de nuestra sombra (eso que escondemos y nos rehusamos a ver), que no ha habido tregua en el viaje del auto conocimiento. En el que se ha tenido que aprender a lidiar con la ausencia y la incertidumbre.
Para otros, la enseñanza ha sido clara: establecer límites sanos y al mismo tiempo honrar el compromiso, respetar nuestras propias necesidades mientras atendemos las del otro y ser solidarios pero también independientes.
La Luna llena en Libra, resalta el cómo recalibrar nuestras relaciones. Sugiere reciclar la energía estancada que apesta a costumbre y comodidad más que a pareja. Los rayos plateados deslumbran y no queda más que revisar los roles que nos adjudicamos y cómo reinventarlos. Cómo sanar y volvernos a acercar.
El clima astrológico del 2021 es uno en el que se extingue el ánimo de Piscis, en el que entre otras cosas, tuvimos que sacrificar las necesidades personales en pos de la supervivencia de nuestras relaciones. Llega el año nuevo con una franca declaración de energía Acuariana y el énfasis va sobre la libertad. Donde la relación primaria es con nosotros mismos. Donde debo conocer todo de mi para hacer que un tú y yo funcione. Uno colmado de paciencia y determinación.
Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite o el espejo que la refleja.
– Edith Wharton